Madrid. Cifuentes asegura que si Cospedal decide seguir de secretaria general, el PP de Madrid la apoyará
- Trump “no me gusta nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró hoy en Tele 5 que si la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, decide presentar en el próximo Congreso Nacional del partido su candidatura para repetir en el cargo interno, “tendrá el apoyo del PP Madrid”.
Tras señalar que “ha sido muy buena secretaria general en unos tiempos difíciles”, agregó que el hecho de compatibilizar cargos en el Gobierno y en el partido no es problema, porque “ha sucedido en muchas ocasiones”. Citó los casos de Javier Arenas o Francisco Álvarez-Cascos y comentó que entonces “no se planteaba esta polémica”.
Sobre el citado Congreso del PP, indicó que el tema de las primarias se abordará y afirmó que aunque “nuestro sistema actual es democrático, hay que ir a sistemas más abiertos”.
Sobre este mismo asunto, manifestó que en el Congreso del PP de Madrid sí se elegirá por primarias al presidente.
INVESTIDURA DE RAJOY
Cifuentes también se refirió a la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, dijo que "no cree que le pase factura" y opinó que “hizo lo que tenía que hacer”.
También se refirió al acuerdo de Ciudadanos con el PP para apoyar a Rajoy y manifestó que espera que “tenga éxito”. Recordó que ella gobierna en Madrid con el apoyo de Ciudadanos y opinó que el modelo está funcionando.
Por otro lado, negó haber tenido algo que ver con la filtración de las informaciones sobre el piso del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y destacó que no tiene "ningún interés en su campaña interna”.
Asimismo, dijo que no apoya a Rita Maestre, quien compite con Espinar por hacerse con la Secretaría General de Podemos Madrid, y afirmó que “ambos me parecen igual de nefastos para la política madrileña”. Por ello, pidió a Espinar que “se deje de niñerías” y calificó de "infamia esa acusación”.
Reconoció que no es ilegal lo hecho por Espinar, al vender un piso de protección por 30.000 euros más del precio al que lo compró sin haberlo ocupado, pero sí es algo “contrario a lo que ha estado diciendo en los últimos años sobre las viviendas públicas”.
A su juicio, esta información salió de “manera casual” y se preguntó “qué le parecen a los votantes de Podemos esas cuestiones”.
También se refirió a las elecciones en EEUU y dijo que “espero que los votantes no se equivoquen mucho”. Afirmó que Donald Trump “no me gusta nada”, porque “los populismos de derechas o izquierdas son malos, y yo preferiría a Hillary Clinton”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
SMO/caa