Volcán. Las agencias de viajes estiman unas pérdidas de 18,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, reclamó hoy ayudas urgentes para este sector que sólo en gastos directos perdió 18,5 millones de euros como consecuencia de la crisis ocasionada por la nube de humo emanada por el volcán islandés.
A esa cifra hay que sumar el lucro cesante por los viajes vendidos y anulados y los dejados de vender, que tendrá que calcularse una vez que se acaben todos los trabajos y las gestiones”.
En una nota de prensa, Maciñeiras señala que las agencias de viajes “necesitan que se les incluya como uno de los sectores más afectados por esta crisis, con medidas como la moratoria en el pago de alguno de los impuestos, como las cuotas de Seguridad Social, IVA o Impuesto de Sociedades”.
Además, pide ayudas financieras “de verdad, con rápida disponibilidad y bajos tipos de interés, ya que no sirve de nada anunciar medidas para la galería que entrarán en vigor dentro de varios meses y cuyas condiciones de acceso resulten disuasorias”.
En su opinión, “las importantes pérdidas experimentadas por las agencias de viajes españolas se extienden a todo el sector, circunstancia que no sucede en otros sectores o subsectores del turismo, que han sido perjudicados o beneficiados en distinta medida”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
JBM/lmb