Galicia. Feijóo reclama a las cajas "madurez, altura de miras e inteligencia" para que pueda haber fusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que lograr la fusión de las cajas gallegas implica "responsabilidad, madurez, altura de miras, perspectiva de futuro e inteligencia" por parte de sus actuales directivos. Por ello, les pidió que apliquen estos criterios en las negociaciones.
"De lo que se trata es de que las dos posturas se consoliden en una única postura, que es un acuerdo. Los directivos de las cajas tienen una enorme responsabilidad y tienen que responder ante Galicia", aseveró.
Así, Feijóo reclama "una buena noticia para Galicia" que se basa en que las dos posturas que se han llevado a la negociación e "inicialmente encontradas" converjan para llegar a "una única postura que desarrolle una gran caja gallega que sume el ahorro de todos los gallegos y nos convierta en uno de los referentes de las cajas de España".
De este modo, y en momentos "de dificultad", urgió a la "integración" de Caixanova y Caixa Galicia para crear la quinta caja gallega.
"Estoy seguro de que no van a defraudar los intereses generales de Galicia", dijo el presidente autonómico en declaraciones a los medios de comunicación en Santiago de Compostela.
Basa esta confianza en la creencia de que "nadie quiere ser responsable de fracasos y todos queremos ser responsables de los éxitos porque será el éxito de Galicia".
Así, si no hay "éxito en las negociaciones" entre Caixa Galicia y Caixanova, "habrá que calificarla de fracaso".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MAG/lmb