Méndez de Vigo pide "no caer en la trampa de los referendums" ante parlamentarios del PP en Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, instó este lunes desde Bruselas a los representantes europeos del PP "a evitar una espiral plebiscitaria" y a no caer “en la trampa de los referéndums", para que "no se sustituya la democracia".
Según informó Educación, el ministro se refirió a esta cuestión durante la XXIV cumbre de presidentes de los grupos parlamentarios del PP Europeo en los Parlamentos Nacionales y en la Eurocámara.
Méndez de Vigo sostuvo, durante este encuentro de los populares europeos, que "la gente no contesta a la pregunta que le ponen; contesta a otras cosas".
El ministro se refirió a que "es necesario defender la importancia de la democracia representativa, no caer en la trampa de los populismos y de aquellos que dicen que la única democracia es el referéndum, porque no es verdad y los estamos viendo".
CONTRA EL "PESIMISMO EXISTENCIAL"
Méndez de Vigo pidió también a los parlamentarios populares que "reconozcan los problemas de variada índole que afectan al proyecto político europeo", ya que “sólo de esa manera tendremos la voluntad política de hacerlos frente unidos".
Por eso, defendió la idea de "romper la inercia de un cierto pesimismo existencial", y reclamó que se combata "actuando y demostrando la plena vigencia del proyecto europeo".
En este sentido, aseguró que "Europa no puede ser una isla de estabilidad en un mundo inestable", y apuntó que sucesos como los de Siria, Libia o China "tienen que importarnos, porque si no participamos en la solución de aquello no habrá solución en casa".
Finalmente, pidió a los parlamentarios del PP Europeo que hagan "lo que siempre ha hecho el Partido Popular" y les instó a aplicar los principios de la solidaridad, la libertad, la justicia y la cohesión a las políticas comunitarias.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
AGQ/nbc