CIS. Aguirre confía en que el PSOE se recupere de las "fuertes fiebres" que ha sufrido con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que confía en que el PSOE se recupere de las “fuertes fiebres” que ha padecido mientras Pedro Sánchez ha ocupado la Secretaría General de este partido, todo ello con el fin de evitar que Podemos se convierta en una alternativa real de gobierno.

Así se manifestó Aguirre, en declaraciones a los periodistas en la Casa América de Madrid, tras asistir a un acto organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno protagonizado por el expresidente español José María Aznar y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Aguirre subrayó que no le preocupan los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos hoy en los que el PSOE pierde cinco puntos en estimación de voto tras la dimisión de Sánchez, lo que provocaría que los socialistas sean superados por Podemos.

"APARTHEID" A LA CONSTITUCIÓN

Explicó que los españoles castigan el “deseo no ocultado” por Sánchez de gobernar con los independentistas y Podemos, lo que supone un “apartheid” a la Constitución y al sistema de libertades en España. Por ello, aplaudió que el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, crea no conveniente que los socialistas “se podemicen”.

Al mismo tiempo, mostró su confianza en que el PSOE se revitalice y supere las “fuerte fiebres” que ha padecido bajo el liderazgo de Sánchez para evitar que Podemos se erija como una alternativa sólida de gobierno.

En cuanto a la polémica acerca de los datos sobre la compraventa de una vivienda protegida por parte del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, Aguirre sostuvo que éste no ha llevado a cabo ninguna acción ilegal, sino un “ataque a sus principios y una manifestación de incoherencia como he visto pocas”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
MST/nbc