Unicef denuncia más de 30 muertes de niños por ataques a colegios y guarderías en Siria

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 30 niños han muerto en las últimas semanas por ataques a colegios y centros educativos que se están produciendo en Siria, según denunció este lunes Unicef. Esta ONG destacó que, en las últimas horas, otro ataque a un hospital ha causado al menos un muerto y varios heridos.

Según el comunicado difundido este lunes por esta organización, su representante en Siria ha dado cuenta de “un ataque a una guardería en la ciudad de Harasta, en una zona rural a unos kilómetros de la capital, Damasco, que ha matado al menos a cuatro niños y herido a muchos más”.

Es el último de una serie de ataques a colegios y centros educativos en Siria. En las últimas dos semanas de octubre, Unicef ha verificado cinco ataques a colegios en los que han muerto más de 30 niños.

Por todo ello, esta ONG insistió en hacer un llamamiento a que se detengan “inmediatamente” los ataques a infraestructuras civiles y que “todas las partes del conflicto en Siria y a aquellos que tengan influencia sobre él, para priorizar la protección de los niños y cumplir con sus obligaciones de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
AHP/nbc