Bono representará a España en la inauguración de la Exposición Universal Shanghai

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, será el representante máximo de España en la inauguración de la Exposición Universal Shanghai 2010.

El Consejo de Ministros acordó hoy la designación de Bono como presidente de la delegación española que asistirá a la la fiesta inaugural, que se celebrará el próximo 30 de abril.

La Expo de Shanghai, en la que tendrán representación 192 países y 50 organizaciones internacionales, abrirá sus puertas el 1 de mayo y se celebrará hasta el 31 de octubre.

El pabellón de España ha sido ideado por el estudio de arquitectura EMBT y tiene al mimbre como protagonista principal. Con un presupuesto de 18 millones de euros, el pabellón tiene una superficie útil de más de 7.500 metros cuadrados, edificado sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados.

Además de los espacios destinados a albergar los contenidos expositivos, el pabellón cuenta con un bar de tapas, instalaciones para celebrar actos y recepciones oficiales, un auditorio con capacidad para 150 personas, sala multiusos equipada con traducción simultánea, una sala de prensa con estudio para emisiones audiovisuales y un espacio de apoyo a las empresas españolas con salas de reuniones.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MML/caa