La ONCE y su Fundación, entre las 20 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España
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La ONCE y su Fundación se encuentran entre las 20 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la Undécima Edición de Merco Talento, publicada este sábado.
La ONCE y su Fundación, que se encuentran en el puesto número 19, han ascendido seis puestos en el ranking con respecto a la lista del año pasado y se encuentra por encima de empresas como Coca-Cola, Siemens o Ikea.
Por su parte, Inditex, Repsol, BBVA, Telefónica y Apple se encuentran en los primeros cinco puestos de la clasificación.
Merco Talento pretende “recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento”, incorporando a todos aquellos colectivos que “determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento”.
Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 18.458 trabajadores, 826 universitarios de último curso, 748 alumnos de escuelas de negocio, más de 928 ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos y 'headhunters', así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento.
Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna.
TRABAJADORES IDENTIFICADOS CON EMPRESAS
Este año Merco Talento ha realizado un análisis del compromiso de los trabajadores, tanto con el equipo con el que se trabaja habitualmente, como con la organización en su conjunto, profundizando especialmente en la cultura de compromiso.
Según los resultados, el 44,5% de los trabajadores de las grandes empresas españolas se sienten identificados con sus empresas, el 36,4% sólo satisfechos y casi un 20% están desvinculados o en clara deserción.
Por último, el CEO de Merco, José María San Segundo, explicó que “el compromiso dentro del equipo funciona razonablemente bien, existiendo confianza y responsabilidad dentro de los miembros del equipo pero la cultura de compromiso baja significativamente”.
Además, destacó “la visión crítica de los responsables de recursos humanos, que entienden que los compromisos no se suelen cumplir en los tiempos acordados, no se suelen verificar que se han cumplido y, además, no se reconoce el cumplimiento”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2016
CJC/gfm