Detenida por insultar, vejar y amenazar a un vecino de origen africano y a su familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a una mujer de 44 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito odio tras amenazar, insultar y vejar a un vecino de su edificio por su origen africano.
La investigación policial se inició a primeros de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre, residente en Estepona (Málaga), que manifestaba ante la Policía Nacional que su vecina -a la que había denunciado en tres ocasiones anteriores en los años 2014 y 2015- le insultaba y le vejaba debido a su origen africano.
Concretamente, en el último episodio relatado por el hombre, la vecina habría golpeado reiterada e insistentemente la puerta de su vivienda. El hombre al abrir la puerta vio cómo ella huía por el pasillo y se metía en su casa. Una vez dentro cerró la puerta y seguidamente comenzó a proferir insultos y amenazas contra él.
Igualmente, el denunciante manifestó que esta vecina había extendido los insultos discriminatorios, amenazas y vejaciones hacia su mujer e hijos. Así, denunciaba que la mujer en más de una ocasión había rociado su domicilio con insecticida y que en otra ocasión pulverizó con insecticida a uno de sus hijos menores.
Según las pesquisas policiales, la presunta agresora amenazó y vejó de forma continuada al denunciante y su familia durante casi dos años, motivo por el que ha sido detenida como presunta responsable de un delito de odio.
La Policía recuerda cómo identificar y denunciar un delito de odio: "si una persona se ha mostrado hostil hacia ti por tu raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad, ha cometido un delito de odio. No permanezcas indiferente ante los delitos de odio. No tengas miedo. Denúncialos, lo antes posible".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2016
CLC/gfm