Gobierno. La Asociación de Diplomáticos Españoles felicita a Dastis por su nombramiento como ministro de Exteriores

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) felicitó a Alfonso Dastis, expresidente d e la asociación entre 2008 y 2010, por su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En un comunicado, ADE señala que Dastis conoce bien los retos "a los que se enfrenta el servicio exterior en una coyuntura internacional dinámica y compleja" y señala que la carrera diplomática es el mejor instrumento con el que cuenta el Estado para afrontar estos desafíos.

No obstante, añade que "como toda herramienta, requiere de reformas, actualizaciones e inversiones en recursos humanos y materiales y, en este sentido, la ADE confía en que el nuevo ministro profundizará en "el proceso de fortalecimiento del servicio exterior español y reitera su disposición a trabajar por una carrera diplomática y un servicio exterior profesionales e independientes al servicio de los españoles".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
GJA/MST