Gobierno. De la Serna promete que se empleará a fondo para vertebrar España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prometió hoy que se empleará “a fondo" para vertebrar España "con esfuerzo y dedicación”, y agradeció la confianza que ha depositado en él Mariano Rajoy.
En el acto de traspaso de cartera, donde estuvo acompañado de por la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, además, de los ministros Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro y varios dirigentes del PP, De la Serna señaló que para él es un “orgullo y un honor” ostentar este cargo y agradeció al presidente del Gobierno la elección, al tiempo que destacó que su vida política “ha ido paralela a la de Rajoy”.
De la Serna también agradeció a la ciudad de Santander, de la que ha sido alcalde durante casi 10 años, su apoyo, además de a su familia. Tampoco quiso olvidarse de su predecesor en el cargo, Rafael Catalá, del que dijo que “no ejerció como ministro de paso, sino que se dedicó plenamente para llevar dos ministerios extraordinariamente bien”. También dio las gracias a Ana Pastor, de la que destacó que dejó "un listón muy alto debido a su dedicación y su eficiencia para resolver los problemas”.
De la Serna señaló que Fomento es un ministerio que “tiene mucho que ver con la mejora de la competitividad, que sirve de palanca para otras políticas sectoriales y con el turismo. Es, además, uno de los ministerios capaces de generar más empleo de forma directa e indirecta”.
En este sentido, apuntó que está convencido de que el desarrollo de las infraestructuras es “un elemento fundamental para la vertebración territorial de nuestro país, que es un elemento esencial para la cohesión social y para conseguir favorecer la igualdad de oportunidades”.
Por ello, añadió que las políticas de este departamento estarán marcadas por la "eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos disponibles” y reconoció que “hay cuestiones que urgen y no hay tiempo que perder”, por lo que “no voy a escatimar esfuerzos y voy a dedicar todo el esfuerzo posible para atenderlas y poder entrar en un diálogo sincero con la sociedad y el sector”.
Por último, demandó “la máxima colaboración” a todos el personal del ministerio, a la sociedad y a los trabajadores del sector, y aseguró que tratará de estar a la altura de las circunstancias “haciendo todo lo que esté en mi mano y me tienen a su completa disposición a partir de ahora para tratar cualquier asunto que quieran”.
AGRADECIMIENTOS DE PASTOR
La exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, señaló en su intervención que su etapa como responsable de Fomento fue “complicada y dura por la difícil situación económica”. En este sentido agradeció todo el apoyo recibido durante estos años.
Pastor comentó que “se inicia una etapa preciosa” en el ministerio y destacó la “grandísima labor” al frente de la ciudad de Santander y en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Iñigo de la Serna, al que deseó “buena mano y mucha suerte”.
Asismismo, la presidenta del Congreso agradeció a Cristóbal Montoro su labor en el Ministerio de Hacienda y “por el apoyo que nos has dado”. Pastor agradeció “la generosidad” del ministro, “a pesar de la crisis”, para que salieran adelante las obras programadas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
DSB/gja