Gobierno. Rajoy comunicó ayer a Méndez de Vigo que sería portavoz y le pidió ser "amable" con la prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó ayer, jueves, al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que sería el nuevo portavoz del Ejecutivo y le pidió que sea "amable" con los periodistas en su nueva etapa como interlocutor principal con los medios de comunicación.

Así lo explicó el propio Méndez de Vigo en su primera rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que compareció tras una reunión "corta y grata" de Rajoy con sus nuevos ministros justo después de que a primera hora de la mañana tomaran posesión en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI.

Méndez de Vigo aseguró que Rajoy le pidió que sea "amable" con los periodistas y, durante la rueda de prensa, bromeó con los informadores que lo que el presidente del Gobierno no le concretó es si ellos "iban a ser amables" de forma recíproca, aunque dijo confiar en que sea así. "Espero que me vean mucho a lo largo de los próximos meses y años", agregó.

El nuevo portavoz del Gobierno aseguró que emprende esta labor tomando "como modelo" a Soraya Sáenz de Santamaría, a la que manifestó su "elogio, respeto y agradecimiento" por el trabajo que ha realizado durante cinco años como la voz del Consejo de Ministros.

"La vicepresidenta ha dejado una tarea muy difícil de llenar. He tenido ocasión de acompañarla en muchas ocasiones y espero haber aprendido de ella tanto en la sensatez de sus respuestas como en el fondo, el contenido y la pedagogía", comentó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
PAI/gja