Cataluña. El Gobierno dice que la alcaldesa de Berga debe “asumir sus consecuencias” si incumple la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, debe “asumir sus consecuencias” si ha incumplido la ley, en referencia a que la edil haya sido detenida este viernes para comparecer en un juzgado, donde es investigada por no retirar la estelada durante las últimas elecciones catalanas y las generales del 20-D.
Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señaló que “las sentencias judiciales hay que cumplirlas en un Estado de Derecho” y que “por lo que hay que escandalizarse es por no cumplir la ley”.
Añadió que lo que sucede en cualquier país de Europa cuando alguien “viola la ley” es que la Policía obliga al investigado a comparecer ante los tribunales, en referencia a la detención de la alcaldesa de Berga.
“Cumplir la ley y hacer cumplir la ley es la obligación de todo Gobierno”, afirmó el portavoz, quien añadió que los miembros del nuevo Ejecutivo central han jurado o prometido este mismo viernes hacer cumplir la Constitución, “y, desde luego, lo vamos a hacer”.
En todo caso, Méndez de Vigo resaltó que el “mensaje” que debe trasladarse a los españoles es que “las leyes están para cumplirse”. “Por tanto, quien no las cumple, cualquiera, aquí todos somos iguales, tiene que asumir sus consecuencias”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
NBC/gja