Madrid. Espinar dice que el “·objetivo de los poderosos” era que no optase a ser Secretario general de Podemos en Madrid
- Dice que su error fue “querer compra una vivienda por encima de mis posibilidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que presentó hoy su candidatura a la Secretaria General de Podemos de la Comunidad de Madrid y a su equipo de 27 personas para el Consejo Ciudadano, manifestó que aunque “en los últimos días ha habido especulaciones con que yo podía retirar mi candidatura”, “ese era el objetivo de los poderosos en este país”.
Espinar, de quien se ha conocido en los últimos días que adquirió una vivienda de promoción pública hace unos años en Alcobendas que posteriormente vendió obteniendo una plusvalía de unos 20.000 euros, dijo que cree "en Podemos, en este proyecto y en 'Juntas Podemos' -nombre de su candidatura-, y creo que debo dar otro paso al frente para mantener mi candidatura a la Secretaria General” y aseguró que “no vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso, en Podemos eligen los inscritos y por tanto yo voy a llegar a la urna y voy a darle a los inscritos de la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico”.
Respecto a las críticas que ha recibido en los últimos días por la compra-venta del inmueble de promoción pública, indicó que se ha sentido “muy arropado” por sus compañeros.
Asimismo, se mostró convencido que esas informaciones no han salido del entorno de la otra candidatura, Adelante Podemos, encabezada por Rita Maestre. “Yo no sé de qué se me acusa”, añadió Espinar que comentó que cuando se produjo la adquisición “era un chaval que no podía comprar una vivienda porque no tenía dinero para pagarla y se metió en comprar una vivienda por encima de sus posibilidades”. Recalcó que su “error” fue “querer compra una vivienda por encima de mis posibilidades”.
Respecto a su proyecto, dijo que “lo vamos formular en positivo” y que “hace falta que Podemos abandone un cierto ensimismamiento para comprometerse con otros actores”. Habló de la importancia de los círculos y destacó que los “inscritos tienen que tener voz en la organización y participar en las deliberaciones”.
Además, indicó sobre su candidatura que a la hora de hacerla “se ha atendido especialmente a la integración de todo el territorio de la Comunidad de Madrid en la lista y se ha incorporado a siete personas que son concejales de las candidaturas de unidad popular”. Defendió unos “servicios públicos de calidad y una sanidad y educación publicas sin matices”.
La diputada regional Isabel Sierra declaró en la misma rueda de prensa que la candidatura de Espinar es una “lista pensada para ganar el Consejo ciudadano y la Comunidad de Madrid y construir una alternativa al Gobierno de Cifuentes. Agregó que “esto no es el PSOE y no vamos a dejar que los poderes facticos se impongan como lo hicieron con ellos”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
SMO/gja