Fundación ONCE y Ceapat presentan en Madrid nuevos productos de apoyo para personas mayores con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) acogió este viernes en Madrid la presentación de ‘Haciendo la vida más fácil’, un catálogo con nuevos productos de apoyo para personas mayores con discapacidad, que recoge desde teléfonos con teclas y números más grandes de lo habitual hasta utensilios de cocina como abrelatas eléctricos o asideros sujetaplatos.

El folleto es fruto del trabajo conjunto entre el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso, y la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

En su presentación participaron César Antón, director general del Imserso; Miguel Ángel Valero, director del Ceapat; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Según indican en la introducción del catálogo el Ceapat y Fundación ONCE, el objetivo del documento es recopilar una selección de los productos de apoyo que puedan hacer la vida más fácil, “con un foco especial en aquellos más demandados por las personas mayores”.

De esta forma, el folleto pretende ayudar a oír, asearse, comunicarse, cocinar, leer, tomarse la pastilla o a desplazarse a personas mayores con discapacidad, ya que “son actividades esenciales para la vida diaria que no siempre resultan sencillas, mucho más a partir de cierta edad”.

Por eso cuenta con teléfonos de uso fácil, productos de cocina, lupas, pastilleros con alarma, bastones, andadores, sillas de ruedas, camas articuladas, amplificadores y avisadores de sonidos mediante luz o vibración, entre otros productos.

Pero, añaden Ceapat y Fundación ONCE, 'Haciendo la vida más fácil' puede también ser práctico para los familiares o cuidadores que conviven con una persona mayor e incluso para los profesionales no especializados en el tema.

“Estamos convencidos de que existen infinidad de soluciones tecnológicas que aún son desconocidas por la población. Si además de ser accesibles su precio no es una barrera para que la persona beneficiaria pueda adquirirlo, pues mucho mejor”, sostienen las dos entidades.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
IGA/caa