Cataluña. Sociedad Civil tilda a la alcaldesa de Berga de “antidemócrata” por no querer responder ante los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sociedad Civil Catalana (SCC) tildó hoy de “antidemócrata” a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, de la CUP, quien fue detenida este viernes para comparecer a la fuerza ante los tribunales, que la investigan por haberse negado a retirar una estelada de su institución durante las últimas elecciones catalanas y durante las generales del 20-D.
José Domingo, vicepresidente de SCC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Venturós, tras comparecer a la fuerza en el juzgado, asegurara que su arresto había sido un “ataque contra el pueblo catalán”.
A este respecto, Domingo dijo que esta alcaldesa fue detenida porque no había cumplido “la obligación que tienen todos los ciudadanos de acudir a los tribunales cuando son llamados”. Aseguró que la representante de la CUP fue puesta “en busca y captura” al no atender este llamamiento judicial.
Asimismo, el vicepresidente de SCC sostuvo que la alcaldesa de Berga, al negarse a atender el requerimiento de los jueces, pretendía tener un “tratamiento privilegiado con respecto a otros ciudadanos que incumplen la obligación de comparecer ante los tribunales”.
Domingo añadió que Venturós está siendo investigada porque se negó a acatar la orden de una Junta electoral sobre retirar la estelada del Ayuntamiento, al ser un “símbolo partidista”. Por este motivo, sostuvo que esta primera edil tuvo un “posicionamiento antidemocrático” al intentan “alterar las reglas del proceso electoral”, por lo que puede ser considerara una “antidemócrata”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
NBC