Las grandes petroleras mundiales invertirán 1.000 millones de dólares en la reducción de emisiones la próxima década
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), de la que forman parte Repsol y otras nueve empresas petroleras, ha anunciado hoy que realizará una inversión de 1.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para desarrollar y acelerar la implantación comercial de tecnologías innovadoras de reducción de emisiones.
Según informó Repsol, el fondo OGCI Climate Investments (OGCI CI) buscará implantar con éxito nuevas tecnologías desarrolladas por las compañías miembro de la OGCI u otras. También identificará proyectos encaminados a disminuir la energía utilizada en el transporte y la industria.
OGCI CI buscará así que la reducción de emisiones se multiplique al aplicarse a otras industrias, trabajando con otras iniciativas similares de diferentes grupos de interés y sectores.
A través del debate con distintos grupos de interés y un trabajo técnico detallado, la OGCI ha identificado dos áreas iniciales en las que enfocar su trabajo: acelerar el desarrollo de la captura, uso y almacenamiento de carbono, y reducir las emisiones de metano de la industria del petróleo y el gas para maximizar los beneficios del gas natural para mitigar el cambio climático.
La organización considera que la industria del petróleo y el gas tiene una influencia fundamental en estas dos áreas, y que su trabajo colaborativo puede tener un gran impacto en ellas.
Las compañías miembro de la OGCI, que son BP, CNPC, Eni, Pemex, Reliance Industries, Repsol, Royal Dutch Shell, Saudi Aramco, Statoil y Total, representan una quinta parte de la producción mundial de petróleo y gas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
JBM/caa