Los obispos insisten en que son "ínfimos" los casos de sacerdotes pederastas
- Martínez Camino reitera que a "la Iglesia no le molesta que se investiguen estos crímenes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, reincidió hoy en que los casos de sacerdotes y religiosos que han abusado de niños son "una parte porcentual ínfima" de este colectivo.
En una rueda de prensa en Madrid, donde informó de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino recomendó no utilizar "sesgadamente" estos casos para "dar a entender que se trata de un problema generalizado entre los sacerdotes, los religiosos y la Iglesia".
"En todo el mundo hay casos proporcionalmente escasísimos, aunque todos ellos dolorosísimos y reprobables", indicó, antes de añadir que "deben ser investigados".
"A la Iglesia no le molesta que se investiguen los casos que haya porque un solo caso ya es demasiado. De lo que se trata es de proteger a los niños de esos abusos, crímenes y pecados", apostilló.
Por otro lado, Martínez Camino hizo suyas las palabras del presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, en el sentido de que los obispos pondrán "más cuidado" en estas actuaciones mediante "el derecho existente en la Iglesia", que, según aseguró, "se ha venido aplicando con suficiente fruto positivo para prevenir, corregir y sancionar estos crímenes".
"Un solo caso de este tipo de actuaciones es ya demasiado. Más o menos estadísticas no justifican que haya un solo caso. Las estadísticas no justifican un delito y un pecado gravísimo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MGR/lmb