Estatuto Cataluña. Rajoy reafirma su fe en "la nación española" y la Constitución, "aunque otros estén en otra onda"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo hoy una alusión velada a la polémica sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y su enjuiciamiento por el Tribunal Constitucional al proclamar su fe en "la nación española" y la Constitución, "aunque otros estén en otra onda".

Rajoy hizo esta profesión de valores en un acto del partido en Toledo, en el que expuso su ideario aprovechando la bienvenida que se dio a los nuevos afiliados de esta provincia. "Defendemos algunas cosas que están muy claras", les dijo. "Primero, creemos en la nación española, la más vieja de Europa", con una "historia" que calibró en "más de 500 años" pero de la que añadió que ante todo confía "en su futuro". “En España creemos", recalcó.

Prosiguió: "Creemos en nuestra Constitución, porque la hemos votado, la hemos apoyado la mayoría de nosotros y es el marco de convivencia que nos obliga a todos, pensemos como pensemos". Igualmente, declaró su apuesta por "la cohesión social", el gran estandarte esgrimido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la defensa de su política contra la crisis.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
KRT/lmb