Madrid. El PSOE acusa a Cifuentes de "ignorar la protección de los derechos ciudadanos y la transparencia de las instituciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Pilar Llop dijo hoy en el Pleno parlamentario que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes tiene “una pelicular visión de la regeneración democrática al ignorar la lucha contra la corrupción”, ya que “ignora la protección de los derechos ciudadanos y la transparencia de las instituciones”.
Llop hizo estas declaraciones durante el debate de la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Medidas de Regeneración Democrática en la Asamblea presentado por el Ejecutivo autonómico, que no prosperó al no estar presente una diputada de Podemos, ya que si hubiese acudido, la iniciativa habría salido adelante debido a que la diputada del PP Elena González-Moñux, que denunció al portavoz popular, Enrique Ossorio, por acoso laboral, está de baja por enfermedad.
La votación final fue de 63 votos a favor de la enmienda de totalidad al proyecto de ley y 64 en contra.
Pilar Llop dijo que desde el Gobierno se señala que el objeto de esta norma es “eliminar privilegios y recuperar la ética de la política, lo que pone de manifiesto que existen esos privilegios y que la ética de la política se ha perdido”.
A su juicio, “el Gobierno tiene una pelicular visión de la regeneración democrática al ignorar la lucha contra la corrupción, la protección de los derechos ciudadanos, la transparencia de las instituciones, la participación ciudadana y la democracia paritaria”.
Opinó que la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno para regenerar la región “se limita a modificar artículos de normas que poco tienen que ver con la regeneración que piden los ciudadanos. Eso sí, con un título grandilocuente”.
Asimismo, Llop subrayó que el Ejecutivo “reconoce en la exposición de motivos que el objeto de la norma es eliminar privilegios y recuperar la ética de la política, lo que pone de manifiesto que existen esos privilegios y que la ética de la política se ha perdido”.
Afirmó que el Gobierno se limita, con esta iniciativa a “reformar leyes en aspectos que no se consideran prioritarios con la regeneración democrática". Además, añadió, "la mayor parte de las medidas ya están contempladas en otras leyes”.
“La regeneración democrática requiere de un trabajo riguroso y comprometido, y no vemos que este proyecto de ley lo sea”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2016
SMO/caa