Cárcel Meco. El PP pide responsabilidades penales por lo ocurrido en Meco I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy que se depuren las eventuales responsabilidades penales que puedan existir en relación con lo ocurrido en la cárcel de Meco I (Madrid), donde la dirección del centro ha sido destituida por presuntos favores sexuales de reclusas a funcionarios.
Carmen Navarro, portavoz de prisiones del PP en el Congreso, dijo a Servimedia que "si estas denuncias son de la gravedad de la que tenemos conocimiento, constituyen un gravísimo delito y lo que queremos es que las personas que las hayan cometido lo paguen, como es natural".
Esta portavoz añadió que su partido va a pedir que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, explique en el Congreso "qué es lo que ha ocurrido".
Navarro sostuvo que "estas denuncias son de una extraordinaria gravedad", por lo que Gallizo "debe venir al Congreso para dar explicaciones de lo que ha estado pasando en esa institución penitenciaria".
Asimismo, esta representante del PP indicó que lo ocurrido en Meco I "pone de manifiesto que hay un problema, y es que no está bien distribuido el personal". A su juicio, falta un "protocolo de actuación" para actuar tras la "unificación de escalas" de funcionarios que se hizo.
A su juicio, la ausencia de este protocolo produce "denuncias falsas o situaciones tan tremendas como las que estamos conociendo hoy", en referencia a lo ocurrido en Meco I.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
NBC/pai