C. Valenciana. Alumnos de la Universidad Jaume I diseñan un anuncio para la ONCE, como trabajo de prácticas

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE participa en el Seminario de Creatividad en Vivo que organiza la Universidad Jaume I, de Castellón, en colaboración con McCann Erickson, y en el que alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas han diseñado un anuncio para esta organización como trabajo de prácticas.

A partir de un informe elaborado por el Departamento de Publicidad de la ONCE, los alumnos han presentado sus trabajos de desarrollo de "naming" (poner nombre a una marca), identidad gráfica, estrategia, creatividad y plan de comunicación para el supuesto lanzamiento de un producto de juego activo, dirigido al público joven.

En una primera fase, se seleccionaron ocho grupos finalistas de los 15 presentados. El ganador ha sido el equipo "La Ruta del 3 de Octubre", compuesto por alumnos de Cuarto curso, que presentó un trabajo sobre un producto que denominaron el “Winger de la ONCE”, pensado exclusivamente para jóvenes y realizado con un diseño y un plan de comunicación novedoso, apoyado en los nuevos medios, donde este público se mueve con sus amigos: Internet y redes sociales. El producto se concibe como una auténtica novedad respecto a la cartera de productos habituales de la ONCE.

El premio para los alumnos ganadores, como en ediciones anteriores, consiste en un trabajo de prácticas llevadas a cabo en McCann Erickson, en el departamento que ellos elijan, donde podrán tener su primer contacto con una agencia de comunicación.

Este seminario inició su andadura en la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad Rafael López Lita, que lo llevó a la Universidad Jaume I, hace 11 años, siendo la directora del mismo la profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Lorena López Font.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MAN