Educación. Herrera destaca la “buena voluntad” del ministro Gabilondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy que su Gobierno realizará aportaciones para la consecución de un pacto en educación que dé estabilidad a una materia que consideró "de futuro", y expresó la “buena voluntad” del ministro del área, Ángel Gabilondo.
“Castilla y León ejercerá la lealtad institucional y realizará aportaciones sobre todo lo que puede y tiene, que es mucho”, afirmó el presidente de la Junta, quien subrayó la calidad del sistema educativo de la comunidad conforme a evaluaciones de organismos expertos.
Herrera recalcó que todos salen ganado con el acuerdo sobre el sistema educativo y rechazó que haya en la negociación “cálculos partidistas”, aunque reconoció el problema que crea la lengua en comunidades con idioma propio y estimó que la limitación y su no reconocimiento “empobrece la enseñanza”.
“Vamos a hacer aportaciones para corregir lo que no guste”, remarcó, y aseguró que “el Gobierno de Castilla y León y su presidente creen en la buena voluntad del ministro de Educación”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
CDM/gja