Detenidos en Castilla y León cuatro búlgaros que explotaban laboralmente a compatriotas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ciudadanos búlgaros que obligaba a trabajar gratis en el campo a compatriotas y ha liberado a 33 de sus víctimas en dos localidades de Castilla y León.
Según informó hoy el Instituto Armado, en la operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad búlgara con edades comprendidas entre 25 y 43 años, a quienes se les imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y pertenencia a organización criminal.
La Guardia Civil ha liberado a 33 personas de origen búlgaro en los registros realizados en las localidades de Cuéllar (Segovia) y Bahabón (Valladolid), donde vivían hacinadas en condiciones insalubres.
Los detenidos captaban a las víctimas en su país de origen con falsas expectativas de trabajo y una vez en España eran hacinadas en pisos y les obligaban a realizar trabajos en el campo sin percibir sueldo alguno.
Los trabajadores se veían obligados por ejemplo a recoger cítricos en Valencia para después ser trasladados a otras comunidades autónomas en las que continuaban desempeñando labores de temporeros sin ningún tipo de remuneración.
La operación de la Benemérita ha contado con el apoyo de la Agencia Europol y miembros de la Policía búlgara.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
CDR/caa