Facua denuncia que la luz ha subido un 24,6% en los últimos seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua denunció este miércoles que la luz ha subido un 24,6% durante los últimos seis meses, con lo que el recibo medio se ha encarecido en 14,75 euros.
Por ello, la organización pide diálogo al nuevo Gobierno para rediseñar la "fallida política energética, que sólo beneficia a las grandes eléctricas".
La subida de octubre se suma a las del 1,5% de septiembre, el 0,9% de agosto, el 1,6% de julio, el 9,6% de junio y el 0,8% de mayo.
Facua advierte además de que las bajadas que se produjeron en los cuatro primeros meses del año no compensaron la subida que se produjo durante la legislatura 2012-2015, un 16,2%, que representó 500 euros acumulados para el usuario medio.
Facua insiste en reclamar "un cambio radical en el sistema tarifario, donde las elevadas tarifas son fruto de la especulación de las grandes eléctricas en el mercado mayorista", subraya la organización, tras apuntar que los últimos gobiernos "no han garantizado el imperativo de proteger a los consumidores vulnerables, tal y como establece la normativa europea".
Por último, lamenta que el "fallido" bono social ha sido en los últimos años "una auténtica pantomima, inaccesible para multitud de familias sin recursos debido a que su acceso no se establece sobre la base de criterios de renta".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
GFM/caa