Educación. Rajoy piensa que Gabilondo "no ha sido capaz de superar las presiones" y el "sectarismo" del PSOE
- Cree que, como en el pacto anticrisis, "el problema" de las propuestas "no es lo que tienen, sino lo que les falta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "no ha sido capaz de superar las presiones de sus compañeros" del PSOE a la hora de elaborar su propuesta para un pacto de Estado en materia educativa, y acusó a los socialistas de no pensar en el interés general sino desde el "sectarismo".
Así se pronunció Rajoy en un acto del PP celebrado en Toledo, en el que describió la educación como "un asunto capital" y como "el futuro" y criticó que desde 1985 esté sometido al modelo del PSOE, dado que el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "liquidó por decreto" la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) aprobada por el PP "a las 48 horas de tomar posesión".
Según su interpretación, los socialistas "ahora piden un acuerdo porque se han dado cuenta de que el modelo no funciona", y aunque concedió que esa rectificación "está bien", añadió que el fracaso de la educación en España "es su responsabilidad".
El líder popular recordó que su partido se ha "sentado" para negociar ese pacto, pero advirtió de que tiene las mismas limitaciones que el pacto contra la crisis económica, pues son "cuatro medidas que no están mal y se pueden aprobar pero "eso no es lo que necesita España".
El presidente del PP reconoció que "el ministro ha hecho un esfuerzo", como aseguró lo ha hecho también el PP, pero que "el problema de estas medidas no es lo que tienen, sino lo que no tienen, lo que le falta". Unas carencias que, según dijo, son lo que pasa "cuando no se está convencido y se está condicionado".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
KRT/pai