Educación. CiU estudiará con calma el documento para comprobar que "respeta escrupulosamente" las competencias autonómicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Mercé Pigem, explicó hoy a Servimedia que su formación estudiará con calma el documento de pacto propuesto por el ministro, Ángel Gabilondo, para comprobar que efectivamente avanza en la calidad de la educación, consolida lo logrado hasta ahora y respeta "escrupulosamente" las competencias autonómicas.
"Se ha trabajado bien, no sé si será un Pacto de Estado pero sí que este proceso ha permitido detectar algunas cuestiones que se tendrían que solucionar y tomar medidas que en las que podemos estar de acuerdo todos o prácticamente todos para hacer frente a un grave problema que es el tema del fracaso escolar y el abandono escolar", dijo Pigem.
Precisó que CiU no respaldará medidas "que no respeten escrupulosamente nuestra lengua, las competencias que tenemos en la actual Ley de Cataluña, en el Estatut", y que no supongan mejoras respecto al sistema vigente. "Evidentemente no podemos ir hacia atrás, tenemos que consolidar lo que tenemos", reiteró.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
VBR/CLC/pai