Estatuto Castilla-La Mancha. La Generalitat Valenciana defiende una política "nacional" del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy en relación a la tramitación parlamentaria del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ha quedado "sobradamente demostrado" que el Gobierno valenciano es el que ha defendido siempre los intereses de los habitantes de esta comunidad, ya que "en cada comparecencia dijimos no a las caducidades y no a hacer de los estatutos normas de planificación ideológica", por lo que insistió en la necesidad de una política "nacional" del agua.
"Creo que la coherencia ha sido durante todos estos meses nuestro mejor aliado, dimos una muestra incuestionable de coherencia, sensatez y criterio; no hemos podido hablar más alto ni más claro", dijo el consejero valenciano elogiando la actitud del Ejecutivo regional en esta materia.
Frente a estos elogios, criticó a la oposición socialista, al afirmar que "el PSPV ha acumulado durante todos estos meses el mayor patrimonio de incoherencia, de insensatez y de falta de influencia en Madrid" cuando "debe mojarse por lo intereses de los valencianos".
REUNIÓN CON CHAVES
Respecto a una próxima reunión del Gobierno valenciano con el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señaló que es un "ofrecimiento" que estaba hablado con el ministerio pasadas las vacaciones de Semana Santa y Pascua para repasar cuestiones como los recursos de inconstitucionalidad, el barrio de El Cambayal y la situación legal de los llamados "chiringuitos", que el Gobierno central "ha despachado en un folio", ya que "dijeron que no querían sentarse a hablar".
Castellano insistió, como ya hicieran otros miembros del Gobierno valenciano, en que "se dé el mismo trato a la Comunidad Valenciana que al resto de España".
"Si quieren negociar estaremos encantados de hacerlo, es una rectificación que esperemos que sea sincera, aunque no es habitual en el Gobierno del señor Zapatero", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MAG/gja