Nuria Ramos, periodista de TVE retenida en Venezuela: “Me olía que no nos iban a dejar entrar”

MADRID
SERVIMEDIA

La corresponsal de TVE Nuria Ramos aseguró hoy que las autoridades de Venezuela le han impedido a ella y a su equipo entrar en el país alegándoles que no disponen de visado de entrada por trabajo, algo que hasta ahora no les habían solicitado en anteriores desplazamientos a ese país.

La corresponsal de TVE en Colombia habló por teléfono con la Cadena Ser desde el aeropuerto de Caracas, donde se encuentra retenida desde esta madrugada junto a su equipo después de llegar a ese país para cubrir las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición y la manifestación crítica con el régimen de Nicolás Maduro convocada para este jueves.

A los periodistas de TVE les tienen retenidos en una sala de embarque a la espera de su expulsión del país en el primer vuelo que salga para Bogotá, en torno a las cinco de la tarde hora peninsular española.

Nuria Ramos relató que las autoridades de Caracas no les han dado explicaciones directas sobre los motivos de la negativa para entrar en el país y solo a través de segundas personas les han dicho que les falta “la visa de trabajo”. “Hemos venido mucho en los últimos meses a Venezuela y nunca nos habían pedido esta documentación. No es una explicación muy lógica”, contó la periodista.

Ramos dijo que se temía la negativa del Ejecutivo venezolano a dejarles entrar. “Me olía que no nos iban a dejar pasar, porque a unos compañeros de Perú les pasó lo mismo la semana pasada”.

Según la corresponsal, en la sala de embarque les han puesto a vigilarles un agente de seguridad que les acompaña al baño y les espera en la puerta cada vez que necesitan ir. También les han avisado de que no salgan del aeropuerto y de que hay cámaras de seguridad en todo el recinto. Solo les han permitido ir a cambiar moneda para un bocadillo.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2016
JRN/gfm