El Gobierno venezolano retiene a un equipo de TVE y prepara su expulsión

MADRID
SERVIMEDIA

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo han sido retenidos en el aeropuerto de Caracas, donde habían llegado para cubrir las negociaciones entre el Gobierno y la oposición y la manifestación convocada para este jueves por los movimientos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Ramos ha explicado en el canal 24 Horas que a su llegada al aeropuerto de Caracas, se les quitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada al país. Junto a otra periodista estadounidense se les llevó a una sala del aeropuerto, con movilidad limitada y vigilada.

En principio, se les ha comunicado que serán devueltos a Bogotá en el vuelo de las 12.00 hora local (17.00 hora peninsular), siempre que haya plazas disponibles.

El equipo no tiene las maletas y se han quedado únicamente con la cámara que llevaban cuando se disponían a entrar.

En el tiempo que llevan retenidos, les han dejado cambiar dinero para poder tomar algo mientras las tiendas han permanecido abiertas.

No es la primera vez que un equipo de periodistas es retenido en Venezuela. Según ha explicado Nuria Ramos, la semana pasada un equipo de periodistas peruanos que se dirigía a Cartagena de Indias para la Cumbre Iberoamericana también fue retenido en el aeropuerto y enviado en un avión de vuelta.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2016
JRN/gfm