La Policía interviene heroína de Afganistán destinada a Almería

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar siete kilogramos de heroína procedentes de Afganistán.

Según informó la Policía, es la mayor aprehensión de este estupefaciente realizada hasta la fecha en la provincia. En la operación han sido detenidas dos personas encargadas de recoger un paquete remitido desde la capital afgana, Kabul, que ocultaba la droga.

La operación, realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha contado con la colaboración de la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahréin.

Los arrestos se produjeron después de que un paquete remitido desde Kabul, cuyo destino final era Roquetas de Mar, levantara las sospechas de los agentes de aduanas del Reino de Bahréin.

Al inspeccionarlo a través del escáner detectaron en su interior lo que podría ser una importante cantidad de estupefaciente oculto en la estructura de madera del palé que contenía el envío. El destinatario final era un individuo radicado en la citada localidad almeriense.

Las autoridades policiales del reino de Bahréin solicitaron entonces colaboración para realizar una entrega controlada de dicho paquete, con el fin de averiguar si el receptor del mismo era realmente quien figuraba en la etiqueta y, en tal caso, proceder a su detención.

El paquete llegó a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Un hombre de nacionalidad mauritana que acudió a recogerlo fue detenido, así como otro individuo, natural de Sierra Leona, que se encontraba en los alrededores realizando labores de vigilancia.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
NBC/caa