Adif adjudica por 6,5 millones la implantación del sistema de comunicaciones móviles GSM-R entre Humanes y Monfragüe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Adif aprobó en su reunión de este lunes la adjudicación del proyecto constructivo, obra y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles GSM-R del tramo Humanes-Monfragüe por 6.529.152,2 euros (IVA incluido).
Las obras, pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por Madrid, Toledo y Cáceres, consistirán en tres fases: la redacción y aprobación de los proyectos, que cuentan con un plazo de cinco meses; la ejecución de las obras, con un plazo de 23 meses, y el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de 20 años.
Estas actuaciones permitirán mejorar la explotación del tramo de la línea de ancho convencional comprendida entre Humanes y Monfragüe, de 229,6 kilómetros de longitud, que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia (Cáceres) y Badajoz, actualmente en construcción.
Del mismo modo, “esta acción contribuirá a favorecer la reducción de los tiempos de viaje entre Extremadura y el centro peninsular, así como a incrementar la fiabilidad y calidad del servicio”, apuntó Adif.
La UTE formada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales y Kapsch Carriercom será la encargada de realizar los trabajos, que consistirán en la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la obra de comunicaciones móviles GSM-R que se articula en torno a tres pilares: telecomunicaciones móviles, suministro de energía y obra civil.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2016
DSB/gja