Investidura. C´s sigue esperando una condena de Podemos a las agresiones durante 'Rodea el Congreso'

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos sigue esperando que Podemos condene las agresiones que algunas de sus dirigentes sufrieron el pasado sábado por parte de manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso' una vez finalizado el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, condenó la agresión que sufrieron especialmente Begoña Villacís y Melisa Rodríguez al salir de la Cámara, cuando varios manifestantes arrojaron una lata de bebida y monedas contra ellas.

Responsabilizó de ello a "algunos partidos, especialmente Podemos", por hablar de "golpe" ante la investidura de Rajoy y "deslegitimar" la votación del Congreso de los Diputados "intentando confundir las legitimidades" de la democracia directa y la representativa.

Villegas recordó que la soberanía popular reside en el Congreso de los Diputados y son sus 350 integrantes los legítimos representantes de los ciudadanos. Esas acusaciones contra ellos, dijo, "pueden tener consecuencias".

Subrayó que las agresiones partieron de los mismos manifestantes a los que poco antes "habían salido a saludar" diputados de Podemos, y por ello "aún esperamos" que condenen esos hechos.

Villegas se refirió también a su enfrentamiento en el hemiciclo con varios diputados de Podemos, especialmente con Irene Montero, durante el receso previo a la votación. Aseguró que lo vivió con "más naturalidad" de lo que refleja alguna imagen, y explicó que trató de "recriminarles" su actitud de "menosprecio" a quienes desde sus escaños se habían puesto en pie aplaudiendo una mención a las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2016
CLC/gfm