El anuncio del sorteo navideño de lotería 'Justino', triunfador en los premios de los anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, con el lema “el mayor premio es compartirlo”, realizada por la agencia Leo Burnett, ha ganado el Gran Premio y el oro en ‘Eficacia en Comunicación Comercial’ en la XVIII edición de los Premios a la Eficacia de la Publicidad, que concede la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Además del corto de animación al estilo de los estudios Pixar, protagonizado por Justino, un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes, se crearon perfiles de los personajes en las redes sociales y se produjo un aumento récord de los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram tanto en el ámbito español como en el internacional.

Los Premios a las Agencias del Año han recaído en McCann, a la Agencia Creativa, por quinta vez consecutiva, y en Arena Media, por tercera vez, a la Agencia de Medios.

La AEA ha entregado 39 galardones, incluidos tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia Creativa y a la Agencia de Medios del Año -, entre los cuales hay 16 oros, 10 platas y 10 bronces, conseguidos por 29 anunciantes y 29 agencias.

Los oros han sido en ‘Eficacia en Comunicación Comercial’ para Aldi Supermercados y The Back Room (McCann Worldgroup), por “Aldi Supermercados”; Campofrío Food Group y McCann, MRM//McCann, y Momentum, por “Pavofrío”; IKEA Ibérica y McCann, y MRM//McCann, por “Muebles Exterior”; y Loterías y Apuestas del Estado y Leo Burnett, por el “Sorteo Extraordinario de Navidad”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
JRN/gja