El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros.
Según informa Economía, el CDTI aportará en torno a 30 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 65 empresas, de las cuales el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología.
Del total de las compañías implicadas, 28, un 43,1%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 171 trabajadores de forma directa y 346 trabajadores de forma indirecta. En total, 517 empleados en el conjunto de la economía.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
JBM/gja