Las aerolíneas ofrecen en España 100,7 millones de asientos en la temporada de invierno, un 12,7% más
- Las plazas con Reino Unido se incrementan un 20,9%
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Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 100,7 millones de asientos para la temporada de invierno, que comienza el 30 de octubre y finaliza el 25 de marzo de 2017, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó Aena, el número de movimientos programados también aumenta un 10,3%, con algo más de 611.000 operaciones comerciales.
Por lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de invierno 2.299, lo que significa 234 rutas más que en la temporada de invierno de 2015.
Por aeropuertos, Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados, experimentando, con más de 27 millones, un incremento del 11,1%.
En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar más de 20 millones de plazas, un 13,4% más que en la temporada de invierno de 2015.
Por su parte, en Gran Canaria la cifra de asientos ofertados es de 7,2 millones, un 12,4% más, mientras que en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol las plazas programadas son 6,1 millones, un 21,5% más; en Tenerife Sur 5,8 millones, un 17,1% más, y en Palma de Mallorca 5,6 millones, un 5,1% más.
En cuanto a incrementos porcentuales en el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas destacan, entre los aeropuertos de la red, Murcia-San Javier (+46%, con más de 248.000 asientos), Jerez (+29,3%, con más de 321.000 asientos), La Palma (+24,2%, con más de 734.000 asientos), Lanzarote (+20,8%, con 3,6 millones), Fuerteventura (+19%, con 3,1 millones), Alicante-Elche (+17,7%, con más de 4,6 millones de plazas), Almería (+15,7% con más de 331.000 plazas) y Valencia (+ 15,2% con más de 2,5 millones de plazas ofertadas).
En cuanto a destinos, destaca el aumento de la oferta con Asia, que experimenta un crecimiento del 142,4% con 489.200 asientos programados para la temporada de invierno 2016-2017.
También crece la apuesta por el mercado americano, con un 15,9% más de asientos ofertados a Norteamérica (1,3 millones) y un 10,8% más de asientos con Latinoamérica (3,9 millones de plazas).
Además, las compañías han programado más de 1,7 millones de plazas con África, un 6,2% más, y más de 56 millones con Europa, un 13,3% más.
Por último, la oferta de asientos en el mercado doméstico se incrementa en un 11,9%, con más de 35,8 millones de plazas entre aeropuertos españoles.
Tras España, los países donde las compañías han ofertado un mayor número de asientos para la temporada de invierno 2016-2017 son Reino Unido, con 14,6 millones (+20,9%); Alemania, con 9,8 millones (+4,1%); Italia, con 5,4 millones (+11,9%), y Francia, con 4,8 millones de plazas (+3,4%).
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
JBM/caa