Gürtel. `El Bigotes´ niega regalos a Ana Mato, pero reconoce su firma en el recibo de la compra de un bolso a su nombre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera máximo representante de la red `Gürtel´ en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, `El Bigotes´, negó hoy a preguntas de su abogado haber hecho regalo alguno a la exministra de Sanidad Ana Mato, pese a lo cual un poco más tarde reconoció su firma en el recibo de la compra de un bolso a su nombre.
Explicó que trabajó “con dos empresas del señor Correa, Special Events y Orange Market". A partir de 2004 comenzó “a viajar mucho a Valencia y ya en el año 2004-2005 viví prácticamente allí en un hotel", explicó a su letrado, Javier Vasallo, a quien también dijo que “jamás en la vida” llevó la gestión económica de esas firmas: “Yo soy un desastre en eso".
El abogado le preguntó si "regaló algo a la señora Ana Mato", a lo que el acusado respondió con un escueto "no". Sin embargo, poco después reconoció como suya la firma en un recibo por la compra de un bolso de marca a nombre de la exministra de Sanidad y exesposa de Jesús Sepúlveda, también acusado en este juicio.
En un momento de la sesión, `El Bigotes´ se dirigió al presidente de la sala, el juez Hurtado, para hacerle una petición: "Señoría, si ve usted que mi vehemencia me lleva al desastre, avíseme. Hay que atarme en corto. Y si digo tacos también. Señoría, yo soy defensor del taco, como Camilo José Cela", algo que el magistrado le dijo que no va a consentir.
Álvaro Pérez comenzó su declaración anunciando que no va a responder a las preguntas de la Fiscalía ni del resto de las acusaciones. "Voy a contestar sola y exclusivamente a las preguntas de mi abogado", anunció al tribunal al comienzo de la sesión.
Negó tener capacidad para la gestión económica y reconoció que la gestión no es su fuerte. Pablo Crespo, el que fuera mano derecha del supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, explicó ayer al tribunal que `El Bigotes´ se dedicaba a la actividad creativa y no a la gestión económica. De hecho, aseguró, en materia de gestión empresarial era “un desastre”, tanto que “sería capaz de arruinar una mina de oro en funcionamiento”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
SGR/caa