Gürtel. `El Bigotes´ responderá sólo a las preguntas de su abogado

MADRID
SERVIMEDIA

Álvaro Pérez Alonso, conocido como `El Bigotes´, anunció este viernes al inicio de su interrogatorio en el juicio del 'caso Gürtel' que no va a responder a las preguntas de la Fiscalía ni del resto de las acusaciones. "Voy a contestar sola y exclusivamente a las preguntas de mi abogado", dijo al tribunal al comienzo de la sesión.

En la undécima sesión del juicio por la primera etapa de la `trama Gürtel´, la fiscal interroga a Álvaro Pérez, considerado el máximo responsable de la red en la Comunidad Valenciana. Tratará de averiguar si pagó comisiones a políticos a cambio de la adjudicación de contratos públicos para las empresas de Correa.

El ministerio público maneja evidencias de que `El Bigotes´ entregó dinero en efectivo y regalos a Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato. Por un delito de cohecho, Pérez se enfrenta a una petición de cinco años y dos meses de prisión.

`El Bigotes´ anunció al comenzar la sesión que se va a limitar a responder a las preguntas de su abogado defensor. Pese a ello, la fiscal, Concepción Sabadell, está formulando una larga batería de preguntas al acusado para que quede constancia de ellas. Su objetivo es demostrar que Álvaro Pérez cumplía una labor primordial dentro de la red y que tenía capacidad de decisión dentro del grupo empresarial.

Pablo Crespo, el que fuera mano derecha del supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, explicó ayer al tribunal que `El Bigotes´ se dedicaba a la actividad creativa y no a la gestión económica. De hecho, aseguró, en materia de gestión empresarial era “un desastre”, tanto que “sería capaz de arruinar una mina de oro en funcionamiento”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
SGR/caa