Estatuto Cataluña. Ridao (ERC): "Zapatero no piensa mover ni un dedo para renovar el TC"
- Lamenta que CiU sólo busque "alargar la sentencia" para que "no interfiera en el debate electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy que "Zapatero no piensa mover ni un dedo por la renovación" del Tribunal Constitucional y lamentó que algunas fuerzas catalanistas, como CiU, sólo busquen "alargar la sentencia" para que "no interfiera en el debate electoral".
"Zapatero es incapaz de admitir que hay un problema político, porque el estatuto ya está sentenciado y tarde o temprano habrá un auténtico choque de trenes, una confrontación entre un Tribunal Constitucional caducado y deslegitimado, y la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas", aseguró el dirigente independentista.
En este contexto, apuntó que el "PSC-PSOE no quiere interferir en el debate político y electoral de Cataluña" y el "PP se aprovecha de una composición del TC que refleja una mayoría parlamentaria inexistente que lo beneficia".
Ridao lamentó que CiU "busque refugio en la renovación del órgano judicial con iniciativas que sólo alargan el problema y buscan no interferir en el debate electoral".
Al Estatuto "lo único que le queda es esperar el disparo de gracia", aseguró, y afirmó que ERC se sumará a una iniciativa unitaria de todas las fuerzas políticas catalanas, pero, subrayó, "somos escépticos, porque son medidas instrumentales para alargar la sentencia e inviables, porque PP y PSOE no están por la labor".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
CDM/lmb