Investidura. UPN celebra que tras 10 meses “ha ganado la política al espectáculo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Íñigo Alli, aplaudió este jueves que con la previsible investidura de Mariano Rajoy el sábado, después de 10 meses “ha ganado la política al espectáculo”.
En su discurso en el debate de investidura, Alli se mostró satisfecho de que se hayan impuesto la responsabilidad y el sentido de Estado para que por fin vaya a haber un gobierno.
“Ha ganado la política al espectáculo. Hemos sustituido la conversación por los tuits y los despachos por los platós televisivos”, interpretó, en obvia alusión a Podemos.
Para UPN, que se presentó en coalición con el PP a las elecciones generales en Navarra, con la formación de gobierno hemos aprendido “una lección muy sencilla que habíamos olvidado: que en los sistemas representativos es absolutamente necesario dialogar unos con otros”. Por el contrario, “es un mal día para quienes quieren una España rota o sumida en el caos”.
En positivo, propuso acordarse de los jóvenes, los mayores, las víctimas de la violencia de género y las personas con discapacidad o enfermedades mentales.
En suma, defendió que “la política se hace en las instituciones, no en los pasillos universitarios ni en revueltas callejeras”, y, ya en clave navarra, se refirió a la agresión a los guardias civiles en Alsasua proclamando que “el odio no se encara con más odio, sino con más libertad”, y que vencerán los que creen en una Navarra donde convivan todos, y no en dos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
KRT/caa