Investidura. Sáenz de Santamaría acusa a Iglesias de recurrir al “insulto” porque “le faltan los argumentos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que “cuando uno se tira al insulto” es porque “le faltan los argumentos”, en referencia a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera este jueves, durante la segunda sesión del debate de investidura, que “hay más delincuentes potenciales” dentro del Congreso que fuera.
Sáenz respondía así al hecho de que Iglesias criticase desde la tribuna el despliegue policial con motivos de las protestas convocadas para rechazar que Mariano Rajoy vaya a ser investido de nuevo como presidente.
A este respecto, el secretario general de Podemos dijo textualmente lo siguiente: "Dicen que han movilizado 500 policías (para el debate de investidura), pero hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera".
En este sentido, la vicepresidenta señaló que “cuando uno se tira al insulto creo que le faltan los argumentos”, en referencia a Iglesias parecía estar refiriéndose con sus palabras a las investigaciones por corrupción que afectan a PP y PSOE.
Asimismo, sobre la intervención de Rajoy de esta mañana en el pleno del Congreso, Sáenz de Santamaría manifestó que el candidato a la Presidencia había presentado “lo que tiene que ser una legislatura colaborativa y espero que sepamos entendernos”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
NBC