Madrid. IU pide la dimisión de Granados por “ser parte relevante” de la campaña contra Berzosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Inés Sabanés pidió hoy al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que dimita, por “ser parte relevante” de la campaña contra el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.
Sabanés dijo, en el pleno de la Cámara regional, que Granados es “uno más de la campaña” contra Berzosa, junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al vicepresidente, Ignacio González, y al diputado del PP Juan Soler Espiauba.
Dijo que en el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, en la Complutense, Berzosa estuvo pero no habló y señaló que Granados, que ha pedido al citado rector que deje su puesto, “es el que debe dimitir”.
Afirmó que el PP pidió la dimisión de Berzosa por ataques a la Carta Magna, “aunque lo que realmente le preocupa es la trama Gürtel, no la Constitución”, y señaló que los ataques a Garzón tienen que ver con el hecho de que fue el juez que levantó este caso de corrupción política.
Asimismo, preguntó a Granados “si le parece bien que Falange siente en el banquillo a un juez, que Correa sea acusación particular contra Garzón o que las víctimas de la dictadura reclamen su derecho a encontrar a sus familiares”.
Francisco Granados, al que Sabanés preguntó por sus declaraciones contra Berzosa, dijo que “quien ha sentado a Garzón en el banquillo son 15 jueces, por unanimidad, del Tribunal Supremo” y acusó a Berzosa de convertir la Complutense en un “circo de siete pistas”, de utilizar sus instalaciones para “hacer política contra el Estado de derecho” y de “avala con su presencia los insultos de fascistas y torturadores a miembros del TS”.
“No puede ser rector de una universidad pública, por mucho que se empeñen”, señaló Granados refiriéndose a Berzosa.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
SMO/lmb