Marsans. CECU reclama información transparente e imparcial sobre la situación económica de Marsans
- Pide que se constituya un fondo para dar cobertura a las indemnizaciones por insolvencia de una compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera imprescindible la puesta a disposición de los "inquietos" consumidores de información transparente e imparcial sobre la situación económica de Marsans.
Tras las nuevas informaciones sobre la solvencia de la agencia de viajes Viajes Marsans, los consumidores están haciendo llegar sus inquietudes a la CECU en relación con los viajes y desplazamientos que tienen contratados con esta agencia. Como ha sucedido en otras crisis del sector turístico, los usuarios temen su cierre y, por tanto, no poder disfrutar de los servicios ya pactados.
Ante esta situación, CECU considera imprescindible la puesta a disposición de los consumidores de información transparente e imparcial sobre la situación económica de Marsans, principalmente a instancias de las administraciones públicas, estatal y autonómica, con competencia en materia turística. "Desgraciadamente, este tipo de situaciones relacionadas con el sector turístico suelen cerrarse con graves perjuicios para los consumidores afectados, ya que ocuparían el último lugar entre los acreedores en un supuesto procedimiento concursal y las garantías impuestas a la agencia no podrán cubrir todos sus compromisos", indica esta organización.
En este sentido, con motivo de una consulta realizada por la Comisión Europea el pasado mes de marzo en relación a los derechos de los pasajeros, CECU ya señaló que sería importante constituir un fondo que pudiera dar cobertura a las indemnizaciones con motivo de la insolvencia de una compañía.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
CCB/lmb