Unicef calcula el triple de necesidad de recursos tres semanas después del huracán ‘Matthew’

MADRID
SERVIMEDIA

Tres semanas después de que el huracán ‘Matthew’ golpease Haití, Unicef anuncia que necesitará 22,5 millones de dólares más (20,6 millones de euros) para hacer frente a las crecientes necesidades de los niños en todo el país, incluyendo en las áreas golpeadas. Esto supone el triple de recursos necesarios de los previstos cuando ocurrió el desastre.

“Durante años, los niños en Haití han sido vulnerables a causa de la pobreza, condiciones meteorológicas duras, violencia, desnutrición e infraestructuras para el suministro de agua deficientes”, afirma Marc Vincent, representante de Unicef en Haití, que pide a la comunidad internacional “que se una” frente a las “crecientes necesidades” de los niños.

Según explicó este jueves en un comunicado, Unicef ha aumentado su llamamiento para Haití de 13,4 millones de dólares a principios de año a 36,6 millones. Los recursos adicionales servirán para dar servicios básicos de salud, nutrición, educación y protección a los niños y familias haitianas para vacunas contra el cólera, ayudas de nutrición infantil, búsqueda y reintegración de familias y apoyo psicosocial, entre otras.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
AHP/gja