Investidura. Iglesias cree que hoy se marca "un antes y después" con la alianza de tres partidos para formar gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que el debate de investidura marca "un antes y un después en la historia política de España", porque "no tiene precedente que tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo" para investir a un presidente del Gobierno.
En declaraciones a su entrada en el Pleno de investidura, Iglesias interpretó que le "toca debatir con la Triple Alianza" (nombre que evoca la coalición que impulsó el Imperio alemán con el austrohúngaro e Italia a finales del siglo XIX) de PP, PSOE y Ciudadanos.
En su opinión, con este debate se marca "un antes y un después en la historia política de España" porque se termina con la época del turnismo entre PP y PSOE con ayuda de los nacinalistas y "comienza otra peor".
Una investidura, dijo, que "para unos es un trámite y para otros una vergüenza", y que dará inicio a una legislatura en la que insistió en que son los otros partidos los que han colocado a Podemos como primera fuerza de la oposición.
"No tiene precedente que tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo para investir a un presidente", abundó, añadiendo que "no se puede investir a Rajoy y al mismo tiempo ser oposición".
Por último, Iglesias auguró que se va a ver "un contraste entre pasado y futuro", siendo como es Podemos la fuerza mayoritaria entre los menores de 45 años y las ciudades, además de en Cataluña y País Vasco.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
KRT/gja