Madrid. Aguirre insinúa que el Gobierno ha dado órdenes a la Fiscalía para archivar la querella contra el ex alcalde socialista de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de archivar la causa abierta por presunta prevaricación contra el ex alcalde de Leganés y actual diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Luis Pérez Ráez, no agrada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se preguntó hoy “qué orden habrá recibido la fiscalía para que donde dijo dije, diga ahora Diego”.

Señaló que, en su momento, la Fiscalía “entendió que se había cometido un delito y ahora, de pronto, cambia de criterio”.

Aguirre, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, señaló que fue la fiscalía la que interpuso la denuncia contra Pérez Ráez, al considerar que “de ninguna manera se podía aceptar un contrato saltándose todas las normas”.

Destacó que la fiscalía es “un órgano que depende del Gobierno, está jerarquizado y tiene obligación de obedecer al Ejecutivo”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
SMO/lmb