Investidura. Nueva Canarias negociará los Presupuestos si Rajoy pone fin al “maltrato” a las Islas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, afirmó este miércoles que está “dispuesto” a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 si Mariano Rajoy es investido presidente del Gobierno el sábado y a partir de ese momento pone fin al “maltrato” que, a su juicio, ha sufrido el archipiélago durante los últimos años.

Quevedo hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras finalizar la primera sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy, en el que leyó su discurso con un llamamiento al diálogo con todos los partidos políticos para sacar adelante las reformas que España necesita.

Pese a no gustarle el discurso de Rajoy por su “autobombo”, percibió un “cambio de actitud” en el jefe del Ejecutivo en funciones y aspirante a la reelección para un segundo mandato. “Si Canarias ve resuelto los agravios fundamentales, el maltrato que ha recibido esta tierra, estamos dispuestos a hablar de los Presupuestos”, dijo.

Quevedo dijo tener “esperanza” en que “pueden cambiar las cosas” en esta legislatura con Rajoy en La Moncloa, aunque echó en falta que admitiera que en algo se ha debido de equivocar a la vista de que en 2011 ganó las elecciones generales por mayoría absoluta con 186 diputados y ahora tiene que gobernar con apenas 137.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
PAI/gja