Cataluña. El Estado ha invertido este año un 21% más que Puigdemont en obra pública
- Según Convivencia Cívica Catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado ha invertido en lo que llevamos de 2016 en obras públicas e infrestructuras en Cataluña un 21% más que el Gobierno de Carles Puigdemont entre enero y septiembre de 2016, según datos oficiales recogidos por Convivencia Cívica Catalana.
Afirma que la estadística de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) refleja que el Estado ha sido la primera Administración inversora en ese periodo en esta comunidad autónoma.
Según estos datos, el Ejecutivo central destinó durante los primeros nueve meses de este año 240,2 millones de euros en litaciones, mientras que la Generalitat invirtió 198,7 millones de euros.
Además, Convivencia Cívica asegura que de las 10 principales obras públicas licitadas en Cataluña en 2016 ocho han sido del Gobierno central, solo una de la Generalitat y una de una Administración local (el Ayuntamiento de Tarrasa).
Esta asociación concluyó que la obra de mayor envergadura licitada en Cataluña entre enero y septiembre de este año ha sido la instalación de un nuevo 'syncrolift' (sistema para elevar embarcaciones) en el Puerto de Barcelona por parte del Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
CDR/nbc/gja