Un total de 1.750 empresas se han registrado ya para operar drones en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento anunció este martes que ya se han registrado 1.750 empresas como operadores de drones en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), un requisito obligatorio para poder volar un dron de forma profesional.
En un comunicado, Fomento hizo pública esta cifra coincidiendo con la participación del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, en la inauguración de las XX Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos de Fundación Enaire.
De hecho, estas jornadas están dedicadas a las aeronaves tripuladas por control remoto, comúnmente conocidas como drones. Durante su intervención, Gómez-Pomar subrayó la importancia de estas jornadas, ya que “un mejor conocimiento de los drones, de sus aplicaciones actuales y futuras y, sobre todo, de la seguridad de su explotación favorecerá su implantación respondiendo a la demanda que ha suscitado en el conjunto de la sociedad”.
Fomento recuerda que según la actual normativa, no está permitido volar el dron en espacio aéreo controlado, sobrevolar ciudades o reuniones de personas al aire libre y utilizarlo a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.
Además, los drones se tienen que volar de día, con condiciones meteorológicas favorables, hay que tenerlo siempre a la vista y a un máximo de 120 metros de altura.
Si el uso del dron es profesional es necesario, además de estar habilitado como operador en la AESA, contar con un seguro de responsabilidad civil y ser piloto de drones.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2016
JBM/gja