Estatuto Castilla-La Mancha. El PP regional pide la dimisión de Barreda por "arrodillar" a la comunidad
- Emplaza al presidente socialista “si tiene valor" a permitir que el estatuto siga su tramitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, pidió hoy la dimisión del presidente socialista José María Barreda, “por decencia y por vergüenza”, ya que el papel que ha jugado ha sido el de “arrodillar a Castilla-La Mancha, ensuciarla delante de toda España con tal de encontrar un barniz de patriotero barato que es lo que él piensa que le va a dar unas elecciones”.
En este sentido, respecto a la actitud de Barreda sobre la reforma del estatuto, Esteban aseveró que “Castilla-La Mancha está muy por encima del PSOE, muy por encima del PP y muy por encima de las elecciones".
Barreda, según dijo, "ha demostrado que lo que le importa son las elecciones y no Castilla-La Mancha, le importa su partido y no la gente, y sólo se preocupa por salvar la cara y poder seguir gobernando sin límite en el tiempo”.
A juicio del secretario de Acción Parlamentaria, “no cabe más pantomima y engaño a los ciudadanos: es absolutamente imprescindible que Barreda se marche”.
Esta petición la basó Esteban en que “ha sido la muestra del fracaso institucional colectivo, el colapso institucional, la imposición y la forma en la que algunos entienden la democracia, a lo que añadió que “el patrioterismo es el último refugio de los sinvergüenzas”.
Asimismo, aseguró Barreda no tenía ningún interés en que el estatuto saliera hacia adelante y, subrayó, "la prueba es que en la junta de portavoces del Congreso de los Diputados, celebrada el pasado martes, se tenía prevista la celebración del pleno que diera luz verde a esta reforma del estatuto para la próxima semana, algo que a Barreda no le interesaba".
Así, acusó a Barreda de “arrodillar a Castilla-La Mancha, ensuciarla delante de toda España con tal de encontrar un barniz de patriotero barato que es lo que él piensa que le va a dar unas elecciones”.
Asimismo, lanzó la propuesta de que el texto siga en el Parlamento Nacional, algo que Barreda no quiere, “porque le da pavor, porque tiene miedo de quedar con las vergüenzas al aire, de ser desautorizado y de manera flagrante se destape toda esta pantomima que está creando”.
Por ello, emplazó al presidente socialista a que “si tiene valor, que permita que el Estatuto siga su tramitación y veremos quién dice verdad y quién no, quién predica y quién da trigo y quién va de farol y de pico largo, poniendo en duda que el texto tuviera los votos del PSOE en el Pleno del Congreso".
“Eso es lo que debería hacer si le queda algo de vergüenza y algo de sensatez”, aseveró.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró sentir “una profunda y tremenda decepción” y destacó que “ayer quedó claro que Barreda no tenía ningún interés ni en llegar a un acuerdo ni en conseguir sacar adelante el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aunque ello suponga un claro perjuicio para esta tierra”.
En este sentido, manifestó que “la actitud de Barreda ha demostrado ser un fraude para Castilla-La Mancha”, al encontrarnos ante “su mayor representación teatral, porque se trata de una persona que es un auténtico fraude para Castilla-La Mancha, el mayor enemigo de los castellano manchegos”, por lo que exigió su dimisión.
Guarinos pidió a Barreda “que no siga ni un minuto más al frente de Castilla-La Mancha por su soberbia, vanidad y orgullo”.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
CDM/lmb